El agua es nuestro motor y, cuanto más pura, más beneficiosa será para nuestro organismo. Por eso es muy importante que nos aseguremos que el agua que consumimos cuenta con todas las propiedades. Para cerciorarnos que estamos consumiendo agua purificada tenemos que contar con un equipo de Ósmosis inversa o un dispositivo de filtrado de agua. Ambas opciones nos van a proporcionar una calidad única.
Tal y como hemos mencionado antes, la Ósmosis inversa y el filtrado del agua son las dos maneras más efectivas de conseguir un agua 100% pura.
El proceso de filtración del agua hace referencia a la separación de los sólidos en un fluido a través de un medio filtrante o filtro.
En los tratamientos de agua se utiliza el filtrado para reducir las partículas en suspensión del agua, así como arena, metales pesados o tierra y que pueden producir malos olores o efectos adversos contra la salud.
Existen diferentes tipos de filtraciones en función del tamaño del filtro: Microfiltración, ultrafiltración (usada para desinfectar el agua separando el líquido saludable de los virus y las bacterias) y nanofiltración (utilizada para desmineralizar de forma parcial el fluido).
La Ósmosis inversa se trata de una tecnología especialmente diseñada para purificar el agua que funciona con una membrana semipermeable que elimina iones, moléculas y otras partículas más grandes en el agua potable.
Es un proceso ideal para conseguir agua pura con bajo contenido en sales y sin virus ni contaminantes químicos.
Hay diferentes tipos de Ósmosis inversa en función de las diferentes membranas que incluyen: membranas de espiral, membranas de discos y membranas vibrantes.
Purificar el agua con filtrado del agua u Ósmosis inversa proporciona muchas ventajas tanto a particulares como a empresas.
Estas son las ventajas más destacadas de contar con un dispositivo que purifica el agua:
Se recomienda no esperar a sentir sed para ingerir agua, ya que cada vez que experimentamos esto, presentamos un 10% de deshidratación. Teniendo en cuenta este aspecto, tendríamos que ingerir unos diez vasos de agua diarios. Bebiendo diez vasos de agua pura evitamos la deshidratación.
Beber agua con bajos niveles de sodio es crucial para mantener un buen estado de salud y es imprescindible para las mujeres embarazadas y las personas que sufren hipertensión.
Además, se ha estudiado que consumir agua con bajos niveles de sodio es una de las mejores maneras de proteger las enfermedades del riñón.
Por otro lado, reducir los niveles de sodio evita que nos sintamos hinchados, ya que retenemos menos líquido.
En muchos casos, las personas que sienten el estómago vacío no es porque tienen hambre, sino porque tienen sed.
Cuando nuestro organismo cuenta con una cantidad de agua suficiente, los riñones hacen que la grasa se use como energía y pueda ser eliminada. Además, ingerir una cantidad óptima de líquido favorece la supresión de toxinas.
El agua purificada es muy recomendable para rejuvenecer la piel y para evitar la caída del pelo.
Estos son los beneficios más destacados de contar un sistema que purifique el agua.
En Solae, expertos en tratamientos del agua, te ofrecemos la mejor solución para que puedas aprovecharte de todos los beneficios de contar con agua purificada.
Contacta con nosotros y pronto estaremos ayudándote en el proceso.