En Cataluña y en toda la costa mediterránea tenemos un problema con el exceso de cal en el agua. El problema no se limita solo a las poblaciones costeras, si no también en su interior. Poblaciones como Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Valles, Barbera del Valles, Rubi, etc son ejemplos de poblaciones de interior que se encuentran afectadas por la gran cantidad de cal que hay en las aguas de superficie. Afortunadamente, hoy en día, la cal en las viviendas ya no es un problema gracias a la irrupción de los descalcificadores. Cada vez más personas instalan estos dispositivos en sus hogares para beneficiarse de todas sus ventajas.
¿Qué son los descalcificadores?
Los equipos de descalcificación son dispositivos avanzados tecnológicamente que se encargan de reducir los niveles de cal en el hogar y evitar que perjudique las tuberías, la piel o la ropa. En definitiva, contribuyen a la mejora de la calidad de vida.
Estos dispositivos suponen un antes y un después en el bienestar del hogar y representan un punto de inflexión en la calidad de vida de los distintos miembros por todos los beneficios que ofrecen.
La instalación y mantenimiento de los equipos descalcificadores en poblaciones como Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y resto de poblaciones requiere de profesionales que se dedican al tratamiento del agua.
¿Cuáles son los principales beneficios de los equipos de descalcificación?
Estas son las ventajas más destacadas que proporcionan estos equipos:
1. Ahorro de energía. Al reducir los niveles de cal de las tuberías contribuirás a mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos, así como la lavadora. Y evitarás tener que lavar la ropa más de una vez porque no ha quedado bien limpia. Esto tiene un efecto directo en la factura de la luz y del agua.
2. Ahorro de jabón. Una agua con menos cal hace que no sea necesario utilizar tanto jabón para lavar. Esto afecta directamente al gasto mensual correspondiente al jabón de lavadora o lavavajillas.
3. Alarga la vida útil de los electrodomésticos. La cal es un agente corrosivo y un exceso de este material afecta directamente en la durabilidad de los electrodomésticos de tu hogar.
4. Mejora la calidad del agua: Una agua con menos cal es más pura y tiene más calidad, cosa que es imprescindible para evitar patologías de la piel como irritaciones, psoriasis, etc. Además, es clave para mejorar la calidad del pelo.
Después de conocer las ventajas que ofrecen los descalcificadores, quizá te interese saber lo que debes tener en cuenta para escoger un equipo de estas características.
5. Duración de la ropa y fibras textiles.
Una de las particularidades de la cal es la capacidad en quemar los tejidos, hilos y filamentos textiles. La ropa y sus fibras son quemadas por la cal. Por eso los colores y ropa duran mucho menos cuando son lavados con agua con Cal.
¿Cómo escoger un equipo de descalcificación?
Estos son los siguientes elementos que hay que considerar a la hora de instalar un dispositivo en tu hogar: Te recomendamos que una empresa especializada como Solae Tratamientos de Agua instale el equipo de descalcificación.
El escoger un equipo de descalcificación no se deber realizar por bonito o porque tengo un amigo que ya lo tiene.
El equipo de descalcificación en muchas ocasiones se escoge por tamaño, el habitáculo donde va puede condicionar el tamaño del equipo. Por suerte hoy en día hay muchos modelos de diferentes tamaños y capacidades.
En resumen los condicionantes para la instalación dependerán de:
Lugar donde colocarlo.
Personas que residen en la casa.
Grado de dureza de agua.
Diámetro y acceso a la tubería.
Lugar donde se encuentre la llave de paso de entrada de agua.
Desagüe.
Con estos datos podemos dimensionar el equipo que mejor se adapta a las necesidades del cliente. En Solae Tratamientos de Agua calculamos el equipo en una llamada telefónica y le confeccionamos presupuesto rápidamente, con la mejor y más económica solución del mercado.